NUEVO RESUMEN DISPONIBLE

NIÑO FUERTE, NIÑO SANO

Claves prácticas de ejercicio físico para la salud y el desarrollo infantil.

Emilio Villa González.

Prólogo especial por Powerexplosive.

Precio total: 34.90€

PRÓXIMO LANZAMIENTO

Un libro cargado de ejemplos prácticos y divertidos adaptados a los niños, para que utilices en tus sesiones de entrenamiento infantil.

Encontrarás absolutamente todo lo que necesitas para programar un entrenamiento en niños y adolescentes, a través de herramientas al alcance de cualquier persona.

¿TE SUENA LA FRASE DE “ES MEJOR FORMAR NIÑOS FUERTES QUE REPARAR HOMBRES ROTOS”?

PUES ES COMPLETAMENTE CIERTA, Y A TRAVÉS DE ESTE LIBRO TE ENSEÑO TODO
LO QUE NECESITAS SABER para que UN NIÑO CREZCA FUERTE Y SALUDABLE

Se explica de manera directa, sencilla y entendible, una gran cantidad de material científico que justifica la importancia del entrenamiento en niños y adolescentes.

Además, incluye 2 programas de entrenamiento completos, para diferentes niveles de entrenamiento y adaptado a las diferentes edades de los niños y niñas.

Encontrarás más de 100 ejercicios saludables, más multitud de variantes y consejos, plasmados en fotos reales de niños, con diferentes materiales fitness y utilizando las nuevas tendencias del entrenamiento infantil.

Si te importa la salud de los más pequeños, y quieres maximizarla a través del entrenamiento seguro y adaptado, este es tu libro.

¿QUÉ VAS A CONSEGUIR CON ESTE LIBRO?

Por un lado, ahorrarte muchísimo tiempo y dinero.

Llevo toda una vida dedicada al estudio e investigación (soy profesor de universidad) y a la práctica (he trabajado toda mi vida como entrenador personal) en la temática de entrenamiento y salud en jóvenes. En este libro, quedan reflejadas decenas de horas de formación, experiencia y aplicación práctica. Por ello, mi intención ahora ha sido resumir y comprimir todas estas experiencias, para que puedas disfrutar y entender cada página.

En segundo lugar, diferenciarte del resto.

Diferénciate y vencerás. Seguro que estás cansado/a de ver sesiones de ejercicio físico con niños que parecen aburridos y desmotivados, porque siempre realizan los mismos juegos de toda la vida. Estoy seguro de que ahora, después de leer este libro, esa sensación desaparecerá, pues conocerás muchísimas estrategias novedosas para diferenciarte y que tus sesiones con los más pequeños sean increíbles e inolvidables.

En tercer lugar, impactar realmente sobre la salud de los niños.

Entrenar es un proceso complejo, y a veces puede resultar aburrido y tedioso, especialmente para los más pequeños, pudiendo estos no beneficiarse de los beneficios del entrenamiento. Sin embargo, a través de este libro conocerás trucos y estrategias pedagógicas para entrenar de forma inteligente con los más pequeños, evaluando el proceso con herramientas de calidad y aplicando el entrenamiento de la fuerza de manera segura y sensata.

¿QUÉ TE VA A APORTAR ESTE LIBRO?

El libro está dividido en diferentes capítulos, donde podrás aprender, por ejemplo, sobre los principales cambios anatómicos y fisiológicos que se producen durante el crecimiento, recomendaciones de ejercicio físico en jóvenes diferenciando cada rango de edad, tipos de entrenamiento de la fuerza recomendado para cada nivel y edad o cómo desarrollar estrategias metodológicas prácticas, para que las sesiones con los más pequeños sean efectivas.

Además, se han incluido 2 programas de entrenamiento completos, para diferentes edades y niveles de entrenamiento y se incluye una programación del entrenamiento, para que puedas aplicarla desde mañana mismo y que no pierdas ni un minuto más.

Por otro lado, hemos incluido comentarios de expertos, sobre diferentes temáticas que ahondan en la salud infanto-juvenil, como la obesidad infantil, ejercicio en niños con diferentes patologías, entrenamiento de la niña o incluso prevención de lesiones en jóvenes deportistas.

Por último, para hacer más amena la lectura, se han incluido multitud de tablas, imágenes y figuras sencillas y auto explicativas, para que puedas mejorar la comprensión de los contenidos tratados.

NIÑO FUERTE, NIÑO SANO
ENTRENAMIENTO DE FUERZA

¿PARA QUIÉN ES ESTE LIBRO?

Este libro puede ser leído por cualquier persona que se preocupe por la salud de los niños y niñas.

El lenguaje utilizado es sencillo, y persona que quiera aplicar una sesión divertida con ejercicios novedosos y adaptados a la edad y características de los niños, le dará muchísima utilidad a esta obra.

Si te dedicas al mundo del entrenamiento, el deporte, la educación o la salud infantil, o simplemente eres un padre o madre preocupado por la salud de sus hijos/as, este libro tiene que estar en tu biblioteca.

Y como siempre, cuanto más formado estés, mejor. Los ejercicios y programas que se han incluido han sido extraídos desde mi experiencia teórica y práctica en el ámbito, por lo que, todo lo que encuentres en este libro, ha sido previamente testado en cientos de niños y niñas, para que ahora, optimices tu tiempo y puedas disfrutar y aplicar este contenido con total tranquilidad.

Estás a punto de adentrarte en una auténtica aventura

¿Cuál es el índice?

El libro tiene 10 capítulos claramente diferenciados:

1. Mitos del entrenamiento de fuerza de niños.

2. ¿Por qué deben entrenar fuerza los niños?.

3. Cambios anatómicos y fisiológicos durante el crecimiento.

4. Recomendaciones internacionales de entrenamiento de niños.

5. Edad recomendada para el entrenamiento de fuerza.

6. Tipos de entrenamiento de fuerza en niños.

7. Herramientas de control y evaluación del entrenamiento.

8. Dosis de entrenamiento de la fuerza en niños.

9. Abordaje práctico del entrenamiento infantil.

10. Estrategias metodológicas para el entrenamiento infantil.

NIÑO FUERTE, NIÑO SANO
ENTRENAMIENTO DE FUERZA

Tengo preguntas sobre el libro:

El libro está en preventa, por lo que todavía no está publicado. Durante el proceso te enviaremos un email detallando cómo va el avance del mismo.

Si, se envía a todos los países del mundo excepto Ecuador y Bolivia.

No. En ningún caso.

Quiero que este libro esté en tu estantería más cercana. Es un libro claro y práctico que te servirá de manual de consulta siempre que lo necesites.

Sí.

Tanto si entrenas como si eres entrenador, este libro es para ti. Da igual la base que tengas, la irás adquiriendo en cada página del libro.

No.

Teniendo en cuenta el precio que tiene y la formación que conlleva, no creo que esta pregunta deba ser respondida.

Pero la decisión siempre es tuya:

NIÑO FUERTE, NIÑO SANO
ENTRENAMIENTO DE FUERZA