BIOMECÁNICA APLICADA AL
ENTRENAMIENTO DE FUERZA

Álvaro Guzman.

Algunos aprenden de biomecánica. Otros la llevan a la práctica. Otros, incluso, son capaces de verla.

Te doy la bienvenida al primer libro de biomecánica entendible y aplicable por todos los mortales.

Precio total: 30€

STOCK DISPONIBLE

Uno de los principales problemas de los
libros que hablan sobre especialidades de
entrenamiento, es que se entienden dos de
cada cinco palabras.

Este no es el caso.

Y es un libro de biomecánica.

ESTE LIBRO NO HA SIDO ESCRITO PARA DEMOSTRAR
TODO LO QUE SÉ, SINO PARA QUE TÚ APRENDAS

NO ES LO MISMO

No me serviría de nada que uses este
libro como un manual de consulta y que
necesitases un diccionario de
entrenamiento cada vez que quieras
aprender sobre biomecánica.
En estas páginas aprenderás de un
modo tan sencillo que será como volver
a aprender a colorear sin salirte de la línea.

Dentro del libro encontrarás literalmente menos de
5 fórmulas. Ni ocho, ni siete.
Solo cinco.

No estás aquí para aprender
matemáticas, estás aquí para aprender
a entrenar.

Pero vamos a lo importante...

¿PARA QUÉ QUIERES APRENDER SOBRE BIOMECÁNICA?

La biomecánica del entrenamiento es la explicación sobre cómo funcionan y se relacionan las estructuras articulares y musculares ante las fuerzas que deben solventar en los ejercicios de nuestro entrenamiento.

O como viene explicado en este libro:

Nuestros músculos y articulaciones responden de diferentes maneras cuando hacemos determinados movimientos y si, encima, a ese movimiento se le suma una carga (mancuerna, barra, polea…), pues es mejor que adaptemos nuestra posición o la del ejercicio en sí, para evitar lesiones y conseguir sacarle el máximo partido.

Verás. En el entrenamiento hay un problema muy grave.
Solemos imitar lo que hacen los demás porque creemos que es lo correcto, pero poca gente se para a pensar que es muy posible hacer las cosas de manera diferente y crear tus propios ejercicios en el que tus articulaciones y tus músculos se adapten mejor y ganen más estímulo.

Lo que significa que consigues resultados antes.

Ya sea ganar masa muscular.

Reducir tu porcentaje graso.

Mejorar tu rendimiento.

O recuperarte lo antes posible de una lesión.

Voy a hacer una comparación muy sencilla de entender.

¿Has estado alguna vez plácidamente tumbado en la playa tomando el sol y te han ofrecido un suculento surtido de gafas Rayban y camisetas de Adidas?

Curioso, cuando miras mejor, te das cuenta de que las gafas son en realidad Rayoban y crees haber visto la marca Ardidas en un anuncio de medicamentos contra el ardor de estómago y no en camisetas.

Con tu entrenamiento pasa lo mismo.

Es muy probable que creas que seleccionas todos y cada uno de tus ejercicios de manera impecable y que son los correctos para conseguir tu objetivo.

Bien.

Cuando leas este libro entenderás que lo que creías que eran ejercicios perfectamente comercializables en la Gran Vía de Madrid, son en realidad productos de mercadillo.

Y empezarás a unir piezas, conceptos nuevos, material de entrenamiento diferente y elementos de varios ejercicios para crear los tuyos propios.

Unos ejercicios que se adapten totalmente a tus condiciones físicas, a tu situación y a tu objetivo. El tuyo y el de nadie más.

Cuando entiendes que eso es posible, es cuando empiezas a dominar tu entrenamiento. Pero claro, para eso tienes que empezar por el principio. Y el camino es por aquí:

BIOMECÁNICA APLICADA AL
ENTRENAMIENTO DE FUERZA

Cuando la curiosidad por la biomecánica te pica tanto que el rascarte no funciona, la segunda opción será leer las páginas de este libro. Y dentro encontrarás:

· Cómo dejar de programar tu entrenamiento con la misma puntería que una escopeta de feria, con unas bases terriblemente efectivas de la biomecánica. Créeme, la recompensa será mayor a la de un peluche.

· La forma más sencilla y, sobre todo, práctica de saber si un ejercicio es bueno para ti o si va a tirar por la borda (sin aviso a navegantes) todo tu progreso.

· Conocerás tus articulaciones y músculos mejor que el nombre de tus padres, para saber cómo responden ante un determinado estímulo para conseguir tu objetivo.

· La biomecánica es al entrenamiento lo que las espinacas a Popeye. Si no la aplicas, no creces.

· Después de leer este libro acabarás analizando biomecánicamente todos tus ejercicios y lo que no son ejercicios.

· Por qué después de leer este libro tu mantra será “que las fuerzas te acompañen” y qué tiene que ver eso con ganar masa muscular y perder grasa.

· La posición de la barra, la inclinación del banco, la amplitud del agarre… Todo afecta e influye en la efectividad del ejercicio que estás haciendo. En este libro encontrarás las respuestas para tener controladas todas esas variables.

· Lo único que nos diferencia de los animales es nuestra capacidad de razonar. Si no reflexionamos sobre lo que estamos haciendo, ¿cómo vamos a progresar? Antes de levantar una barra, deberías saber cómo actúa tu cuerpo. Te lo enseño en el libro.

· Dale a tu cuerpo alegría macarena y los conceptos básicos para mover las caderas en condiciones. Y esto te vale tanto para el entrenamiento, como para bailar un vals lento.

· Este libro es tan exacto como las matemáticas, pero no necesitas sacar la calculadora para entender y llevar a la práctica lo que hay escrito.

· Hay libros que te hacen dudar si realmente sabes leer de lo complicados que son. Aquí los conceptos entrarán tan fácilmente en tu cerebro que no te hará falta usar lubricante.

· Cuando estás enamorado miras a tu pareja con otros ojos. Cuando entiendes de biomecánica te pasa lo mismo, pero con los ejercicios.

¿Cuál es el índice?

El libro tiene 5 capítulos claramente diferenciados:

1. La Biomecánica, al igual que el inglés, se enseña mal.

2. Conceptos básicos del movimiento para mover las caderas.

3. Analizando biomecánicamente cualquier ejercicio.

4. Perfiles de resistencia, lo que nadie entiende (o no quieren entender).

5. Programación del entrenamiento desde una perspectiva biomecánica.

BIOMECÁNICA APLICADA AL
ENTRENAMIENTO DE FUERZA

Tengo preguntas sobre el libro:

El libro está en preventa, por lo que todavía no está publicado. Está ya escrito, solo faltan las cuestiones logísticas, pero ya sabes, las cosas de palacio van despacio. Cuando todo esté listo, recibirás el libro en físico en tu casa (o allá donde quieras que te lo mande). Pase lo que pase: ¡te llegará!

Si, se envía a todos los países del mundo excepto Ecuador y Bolivia.

No. En ningún caso. Intermediarios, distribuidores... Todos son costes extra que se van sumando al precio del producto. Si añadiese todo eso tendrías que pagar cuatro veces más por lo que vale el libro. No es el caso.Yo lo escribo. Yo lo firmo (los primeros 300) y yo te lo envío.

Esta especialidad del entrenamiento me ha cambiado la vida y todo lo que sé sobre el tema lo he querido plasmar en sus páginas. Y qué menos que agradecérselo en condiciones sacando una versión en papel. Para online ya está el curso experto en biomecánica.

Quiero que este libro esté en tu estantería más cercana. Es un libro claro y práctico que te servirá de manual de consulta siempre que lo necesites.

El curso desde luego es una formación increíble, con 120 abrumadoras horas de contenido. Pero el libro… El libro es una obra de arte, una oda a la biomecánica y una forma de comunicar, de adentrarte en la biomecánica como de ninguna otra forma podrás hacerlo. Cualquier estudiante de biomecánica, por muchos cursos que tenga, necesita un libro que pueda consultar rápido. Es este.

Sí. No es un vómito de tecnicismos y palabrejas que cuestan digerir. Quiero que entiendas todo lo que hay dentro y por eso lo he escrito de manera informal, para que lo entiendas en todo momento, para que puedas aplicar los conceptos a tu día a día en el entrenamiento y, ¿por qué no? Para que te rías de vez en cuando un rato.

Tanto si entrenas como si eres entrenador, este libro es para ti. Da igual la base que tengas, la irás adquiriendo en cada página del libro.

No. Si no confías en que pueda enseñarte sobre biomecánica, no lo compres.

Teniendo en cuenta el precio que tiene y la formación que conlleva, no creo que esta pregunta deba ser respondida.

Pero la decisión siempre es tuya:

BIOMECÁNICA APLICADA AL
ENTRENAMIENTO DE FUERZA