Fisioterapia y readaptación del pie y tobillo

Dr. Alejandro Estepa

Precio total: 57€

YA A LA VENTA

Uno de los principales problemas que tenemos cuando tratamos a nuestros pacientes con problemas del pie y tobillo es que nos falta conocimiento.

Tanto durante la universidad como en las formaciones de postgrado de Fisioterapia, estas estructuras se ignoran y se las trata práctiamente como si no existieran.

En Ciencias del Deporte ocurre algo parecido, prácticamente no se estudia.

Y si hablamos de Podología, sí que se habla del pie, por supuesto, pero no se enseña a tratar de manera activa.

Es normal entonces que tengamos resultados mediocres cuando tratamos a nuestros pacientes y que muchos de ellos terminen operándose cuando dicha cirugía podría evitarse…

Es un libro con el que vas a obtener muchas herramientas tanto para entender el PIE Y EL TOBILLO como para razonar, evaluar y tratar sus patologías de manera activa.

Es un libro práctico que te guiará para que apliques los conocimientos que adquieras dentro desde el minuto 0.

Es un libro que acumula una gran cantidad de información científica y clínica que mejorará tu práctica diaria en consulta.

Pero no me pidas que te hable de manera científica y ultra-técnica.

No me pidas que sea políticamente correcto y que no diga palabrotas o suelte algún chiste de vez en cuando.

Este libro combina la evidencia científica más actual con un lenguaje que te va a ayudar a comprender cómo funciona el pie y tobillo de manera fácil para que puedas explicárselo a tus pacientes.

HAY MUY POCOS ARTÍCULOS CIENTÍFICOS QUE SEAN ENTENDIBLES Y APLICABLES EN CLÍNICA… POR ESO ESCRIBÍ ESTE LIBRO

Llevo mucho tiempo trabajando con personas que tienen problemas en estas estructuras y he estudiado e investigado la mejor forma de evaluarlas y tratarlas.

Me he obsesionado tanto con esta estructura que incluso he realizado mi Tesis Doctoral sobre el tratamiento integral del pie y tobillo.

LA CIENCIA DEBE PONERSE AL SERVICIO DE LA CLÍNICA PARA PODER AYUDAR A NUESTROS PACIENTES CON SUS PATOLOGÍAS

Este libro está cargadísimo de evidencia científica, pero como también trato a muchísimos pacientes, te voy a enseñar TODO desde una perspectiva clínica para que tengas resultados en tus tratamientos.

El objetivo es que te sea útil y aprendas técnicas de valoración, tratamiento y razonamiento rápidamente.

Si sólo buscas referencias científicas y alguien que te hable en un lenguaje complicado y parecido a los jeroglíficos egipcios del año 2.000 a.C., este NO es tu libro.

Si buscas aprender en profundidad sobre pie y tobillo de manera sencilla para aplicarlo en tus pacientes desde el minuto 0, este SÍ es tu libro.

No quiero demostrarte lo que sé en mi libro, porque ya me han evaluado varios tribunales científicos: el tribunal de mi defensa de la Tesis Doctoral, los revisores de las revistas científicas donde he publicado en el primer cuartil de JCR (Q1) y en la propia Editorial Transverso para poder publicar el libro.

Este libro lo he escrito PARA TI, para que lo entiendas y lo apliques.

NO QUIERO DEMOSTRARTE TODO LO QUE SÉ, SINO QUE QUIERO QUE TE SEA ÚTIL Y QUE TÚ APRENDAS

Si mañana me muero, estaré satisfecho porque aquí hay una gran parte de mi conocimiento plasmado en letras que nunca se borrarán.

¿Qué vas a conseguir con este libro? 

Lo primero es que vas a ahorrarte muchísimo dinero y tiempo porque te he plasmado una gran parte del conocimiento que existe relacionado con el pie y tobillo para dártelo todo hecho.

En segundo lugar, vas a ahorrar mucha energía en entender conceptos difíciles, porque te aseguro que vas a pillarlos muy fácilmente por el lenguaje que se utiliza.

En tercer lugar, si aplicas lo que te voy a enseñar, vas a conseguir resultados que no habías tenido nunca antes con tus pacientes, ya que vas a encontrar herramientas nuevas y otros puntos de vista para que los apliques en tu día a día.

NO ESPERES RESULTADOS DIFERENTES SI SIEMPRE HACES LO MISMO.

CON ESTE LIBRO VAS A ENCONTRAR NUEVAS VÍAS DE VALORACIÓN Y TRATAMIENTO CON RESULTADOS PROBADOS TANTO EN CLÍNICA COMO EN INVESTIGACIÓN

Fisioterapia y readaptación del pie y tobillo

¿CUÁL ES EL ÍNDICE DEL LIBRO?

Este libro tiene 5 capítulos bien diferenciados que te iré desarrollando a medida que pases las páginas:

  1. Neurociencia aplicada al pie y tobillo: lo que necesitas saber para trabajar en clínica
  2. Anatomía y biomecánica fácil, sencilla y para toda la clínica
  3. Valoración funcional sin necesidad de máquinas ultramodernas
  4. Educación en dolor aplicada a la realidad clínica
  5. Tratamiento con fisioterapia y readaptación desde la camilla hasta el Return to Play

¿PARA QUIÉN ES ESTE LIBRO?

No te voy a engañar, es un libro donde se describen herramientas súper potentes y avanzadas para valorar y tratar a personas con lesiones del pie y tobillo.

Si eres un profesional que trata pacientes con estas características, este libro te va a dar las claves para que potencies tus tratamientos y mejores tus resultados.

Si aún eres estudiante, este libro te va a aportar una visión clara de cómo funcionan estas estructuras y de por dónde puedes enfocar tu razonamiento y tus tratamientos una vez que acabes la carrera. Este libro va a ayudarte a que te sientas preparado/a y con seguridad a la hora de trabajar.

Si me conoces un poco sabrás que soy súper friki del pie y de la ciencia. Sin embargo, mi lenguaje a la hora de hablar es muy sencillo porque prefiero que se me entienda antes que parecer más listo que nadie. Es por ello que este libro lo he escrito con la intención de que sea entendible, digerible y que no necesites un diccionario para entender cada palabra que escribo, porque para eso ya hay muchos libros.

Te digo además que mi madre (que se mete en todo) ha estado leyendo algunas partes del libro por cotillear un poco y ver si estaba bien escrito y me ha dicho que ha aprendido mucho sobre el pie y tobillo. Si mi madre, que no tiene ni idea de esto, ha comprendido tanto, si a ti te interesa esta estructura mínimamente sabrás sacarle un provecho asombroso.

DÉJATE DE EXCUSAS Y APRENDE DE UNA VEZ CÓMO FUNCIONAN EL PIE Y TOBILLO

Fisioterapia y readaptación del pie y tobillo

Dr. Alejandro Estepa

Precio total: 57€

YA A LA VENTA

PREGUNTAS FRECUENTES:

El libro está en preventa, por lo que todavía no está publicado. La fecha estimada de publicación será a finales de Mayo/Junio, pero ya sabes, las cosas de palacio van despacio. Por ello nos reservamos el plazo a Agosto/Septiembre. Será en ese momento cuando recibirás el libro en físico en tu casa (o allá donde quieras que te lo mande). Igualmente, durante el proceso te enviaremos varios emails para avisarte del punto exacto en el que se encuentra la producción.

Si, se envía a todos los países del mundo excepto Ecuador y Bolivia.

Te respondo con otra pregunta: ¿cuántos libros tienes en formato electrónico que nunca has leído? Seguro que un montón… Pues yo quiero que este libro sea en formato físico para que lo leas de verdad y para que lo tengas siempre presente en tu estantería pasen los años que pasen.

Los cursos y programas que ofrecemos son sin duda una experiencia de aprendizaje increíble. Nuestra Especialización en Pie y Tobillo tiene más de 100h de pura formación actualizada en vídeo junto con reuniones, comunidad de apoyo entre profesionales y mucho más contenido adicional.

El libro me permite concretar mucho más, transmitirte la esencia y que en cualquier momento puedas encontrar justo aquello que buscas entre sus páginas.

Además, el libro te va a ayudar a ver qué es lo que hacemos de manera más profunda, por lo que si después decides continuar formándote con nosotros, avanzarás a pasos agigantados.

Sí. Si me sigues por redes sociales, verás que hablo de cosas complejas con un lenguaje sencillo. Me gusta traer las cosas a tierra, no voy a escribir nada que no puedas entender o no puedas aplicar. Para eso ya hay muchos libros escritos.

Si eres fisioterapeuta, podólogo, entrenador, trabajas con personas que tienen problemas de pie y tobillo o quieres aprender de estas estructuras por placer, este libro es para ti. No importa la base que tengas, el conocimiento lo irás adquiriendo a lo largo de las páginas del libro.

No. Implicaría un conjunto de complicaciones logísticas que van más allá de lo que yo puedo gestionar. Si no confías en que te puedo aportar, no lo compres. Eso si, perderás las condiciones especiales de la preventa.

¿De verdad me estás preguntando esto después de haber leído todo lo que te he escrito a lo largo de esta página web? ¿Has recapacitado sobre el precio que tiene y la inversión en tiempo y dinero que necesitarías hacer para conseguir este conocimiento? Si quieres te respondo, pero creo que está claro…

UN DESEO NO CAMBIA NADA, UNA DECISIÓN LO CAMBIA TODO… AHORA TE TOCA DECIDIR: ESTÁS DENTRO O ESTÁS FUERA

Fisioterapia y readaptación del pie y tobillo

Los contenidos de este libro son responsabilidad única y exclusiva de su autor/autores, no siendo responsabilidad de los mismos esta editorial ni teniendo por qué estar de acuerdo con ellos. Esta editorial con el fin de promover la cultura se limita a su divulgación.